
Aurora Cika , algo sobre mí
Nacida en Tirana (Albania) en 1981, en el seno de una familia trabajadora y en plena dictadura comunista, algo que marcó fuertemente su infancia.
Su adolescencia transcurrió a la par que la traumática transición de un país que salía del hermetismo comunista y que dio paso a los conflictos bélicos de los Balcanes y la Revolución Popular Albanesa de 1997.
La vía de escape la encontró en el dibujo y la pintura. Se entretenía dibujando animales y rostros humanos, sobre todo mujeres, a los que imprimía sus sentimientos y emociones.
Estos precoces trazos eran limpios, buscando la perfección y resaltados de todo tipo de colores alegres que contrastaban con el gris de la realidad que vivía.
Con tan solo 22 años, decide emigrar a un lugar donde poder desarrollarse como mujer libre y las oportunidades fuesen reales, Madrid se convirtió en su hogar de acogida y su actual residencia.
Su desarrollo personal va paralelo a su desarrollo artístico, alcanzando su punto de inflexión en el año 2017, cuando empieza a crear su colección Fémina Forte. Un homenaje a la mujer. En ella plasma su admiración por la incombustible capacidad de lucha por la igualdad y supervivencia de las mujeres, independientemente de su cultura, raza y su lugar en el mundo.
Comienza así una etapa de su obra en la que los colores vivos, el gran tamaño de sus lienzos y sus trazos imperfectos dan lugar a su particular Realismo Espontáneo. Gracias a su técnica consigue dotar a las miradas de una viveza absoluta que vehiculizan la explosión de sentimientos que la artista transmite a todo aquel que contempla sus creaciones.


FEMINA FORTE
El arte desnuda el alma y deja al descubierto lo más profundo de nuestro ser.
El arte es naturaleza y positividad
El arte es pasión, es verdad, es emoción y memoria
El arte es resiliencia
Mi arte es mi propio renacer.
“Respira profundamente…
abre los ojos…
siente los colores de tu vida”

RETRATOS POR ENCARGO
En un mundo que corre dessesperadamente contra el tiempo, mi obra te invita a detenerte un instante para mirar al otro lado del espejo.