MACARENA SANZ

Reinventando el Paisaje en Acuarela

 

ACUARELAS COMO NUNCA HAS VISTO

En mi galería encontrarás detalles en acuarela desde 30×40 cm hasta grandes obras de 200×100 cm, lo que, en acuarela, es todo un reto! 

Si te ha gustado alguna obra pero no tiene el tamaño que necesitas contacta conmigo, puedo pintar otra versión (no una reproducción) en el tamaño que necesitas.

TODA OBRA TIENE UNA HISTORIA

Cada una de mis obras tiene una historia detras, y casi todas se encuentran en series temáticas.

La Sal de la Tierra, Oceanos, Nocturna…una gran parte de mi obra se define por mi vinculación con el paisaje. ..»Playing With the Colours» me permite expresarme a todo color…te invito a conocer mi trabajo!

SOBRE MI

Me he especializado en acuarela contemporánea, en gran formato. Utilizo un lenguaje que parte de lo figurativo, oscilando hacia una estética abstracta de carácter expresionista, por lo que mi trabajo se define por su vinculación con el paisaje.

En esto me ayudan las nuevas tecnologías, en parte me inspiran imágenes tomadas con drones o vistas satelitales de nuestro mundo, impresiones que me gusta transmitir con un lenguaje artístico, creando una concepción del paisaje sutil pero vitalista.

Inicié mi formación artística a los 6 años, en el taller de Josefina Puig, copista en el Museo del Prado. Cursé la Carrera de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, donde me gradué en 1996. Posteriormente realizé un Master de Restauración de Patrimonio Etnográfico en la misma Universidad. Inicié mi carrera profesional como restauradora, y actualmente ejerzo como tal en la empresa de la que soy Co Fundadora (Garanza Rehabilitación S.L.), con la que he restaurado obras tan icónicas como la Fuente de la Diosa Cibeles de Madrid, entre otras muchas obras monumentales de primer nivel.

Siempre he compaginado la restauración de arte con la pintura y con la enseñanza, habiendo impartido clases especializadas de pintura durante cinco años en el Centro Cultural Tamara Rojo.

Actualmente soy miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) , y algunas de mis obras han sido admitidas en certámenes de arte como el Luxembourg Art Prize 2020 o el Salón de Primavera de Valdepeñas 2020.  

Mis obras

¿Hablamos?